La socialista Amparo Palanca Alabadí, en el marco del pleno extraordinario celebrado el pasado jueves a mediodía, tomó posesión como nueva concejala del Ayuntamiento de Burjassot cubriendo la vacante que quedó tras la dimisión -el pasado 6 de abril- de la edil de Educación, Laura Espinosa (PSOE), motivada por la liquidación del Gabinete Psicopedagógico, un servicio externalizado que dejó de funcionar el 1 de abril y que, posteriormente -el 9 de mayo-, municipalizó el ayuntamiento.

Amparo Palanca, que prometió el cargo ante la Constitución Española y el Estatut d´Autonomia, se incorpora así al equipo de gobierno (PSOE y Compromís). En presencia de numerosos vecinos, el alcalde, Rafa García, le impuso la insignia del consistorio y su escudo. Según fuentes municipales, "pronto se conocerá la concejalía que asumirá" Amparo Palanca hasta el final de legislatura.

La nueva regidora es conocida en el municipio por sus actividades sociales desde el Grup de Dones de Burjassot, donde ejerce como presidenta. Asimismo, durante años, Palanca viene trabajando en la "escoleta" municipal Llumenetes del barrio de las 613 Viviendas y en abril fue elegida vicesecretaria general de la Agrupación Socialista de Burjassot.

En cuanto a las competencias en materia educativa, la socialista Olga Camps -concejala de Servicios Sociales y Bienestar Animal- se responsabilizó de la delegación a partir del 11 de abril tras la renuncia de la anterior edila.