Alfafar ha dado por concluido el proyecto "Millora el teu barri". Una iniciativa del área de participación ciudadana en la que a través de diferentes reuniones por todos los barrios de la localidad los vecinos y vecinas de Alfafar dialogaron, expusieron y sacaron conclusiones sobre cuales deben ser las principales líneas de actuación en los diferentes barrios.

"Millora el teu barri" es la cuarta pata de un proyecto de participación ciudadana mucho más amplio que abarca tres líneas más de actuación, consulta y participación de la ciudadanía como son: las encuestas de calidad realizadas a más de 600 vecinos y vecinas del pueblo, el pack de quejas y sugerencias tanto telemáticas como por escrito que han ido llegando al Ayuntamiento y por otro lado el programa "Recrea" en el que a través de actividades realizadas en los centros educativos de la localidad se recogieron las inquietudes y demandas del sector más joven de la población.

A partir de este momento, el Ajuntament d´Alfafar se encargará de recopilar todas las iniciativas y demandas de los diferentes programas de participación ciudadana con las que se llegará a unos presupuestos participativos de cara al 2019 en los que la ciudadanía podrá elegir qué actuaciones llevar a cabo y con qué prioridad, de una partida de inversiones determinada con anterioridad.

Desde el consistorio y en especial desde el área de participación ciudadana quiere agradecer a todos y todas los que han participado en los diferentes programas y que han aportado su grano de arena para construir un municipio mejor, así como también anima a participar en las futuras acciones a aquellos y aquellas que todavía no lo hayan podido hacer.

Los diferentes programas de participación ciudadana son un claro ejemplo de la cercanía del consistorio con la ciudadanía y su idea de que un pueblo con unos ciudadanos y ciudadanas implicados e implicadas y partícipes en su desarrollo en el día a día propiciará un mejor desarrollo, una mejor calidad de vida y un mejor bienestar para todos y todas.

Por último, la información del programa "Millora el teu barri" está accesible en la web municipal www.alfafar.com y haciendo click en el banner que lleva por nombre el del programa.