La asociación Amics de les Sitges de Burjassot, fundada recientemente con el ánimo de velar por la defensa, rehabilitación y puesta en valor del conjunto monumental de los Silos, se presentó en sociedad el pasado jueves por la tarde, en uno de los «embarronats» -antiguos almacenes de superficie del histórico granero-, en un acto que, conducido por la historiadora Amparo López, protagonizaron el presidente de la entidad, Agustín López, y el historiador Robert Blanes, acompañados del concejal de Turismo, Roc Senent, que acudió a la cita en representación de un ayuntamiento que en el pleno de este pasado mes de mayo acordó por unanimidad (PSOE, Compromís, PP, Cs, EU y Totes amb Burjassot) adherirse a la solicitud presentada por Amics de les Sitges por la preservación y mantenimiento del monumento.

La elección del lugar para la presentación no fue ociosa. La entidad quiso darse a conocer en «un espacio ajeno a credos y vaivenes políticos» en un encuentro al que asistieron una nutrida representación municipal encabezada por el alcalde, Rafa García, y numerosos representantes del tejido asociativo del pueblo.

En su intervención, el presidente de Amics de les Sitges, Agustín López, declaró que «los Silos están enfermos» pero «se pueden curar». Solo hace falta voluntad y llevar a término las acciones necesarias para evitar su deterioro. Por su parte, el concejal de Turismo, Roc Senent, avanzó que «en breve se iniciarán las obras para restaurar las deficiencias de la parte subterránea» del monumento y que «pronto se volverá a abrir al público» dicha parte

La elección del lugar para la presentación no fue ociosa. La entidad quiso darse a conocer en "un espacio ajeno a credos y vaivenes políticos" en un encuentro al que asistieron una nutrida representación municipal encabezada por el alcalde, Rafa García, y numerosos representantes del tejido asociativo del pueblo.