El pleno del Ayuntamiento de Aldaia aprobó por unanimidad una moción conjunta de toda la oposición contra el intento de prórroga por 10 años de la gestión privada del abastecimiento de agua y saneamiento por parte del Consorcio Aigües de l'Horta). A pesar de que la prórroga había sido votada por el alcalde socialista en el Consorcio,la moción tuvo el respaldo del PSPV tras aceptarse mayoritariamente por los y las proponentes la enmienda de retirar el punto de reprobación al mandatario.

Por ello, EU Verds propuso una nueva moción «in voce» solicitando votar aparte esta reprobación «pero el alcalde y la secretaria del pleno impidieron que se votara».

Otro de los puntos que se aprobó fue la Delegación de competencias en la Mancomunidad Horta Sud para la gestión del servicio de bicicletas, punto aprobado con una sola abstención de Ciudadanos, tras mejorarse la redacción con las aportaciones de una concejala no adscrita para evitar que la Mancomunidad pueda actuar de espaldas o sin contar con la Corporación de Aldaia.