Los paneles de ´´libre expresión´´ con los que cuenta Alaquàs son tablones instalados a pie de calle donde vecinos y vecinas pueden compartir opiniones "con total libertad, a través de cartelería y siempre respetando la información que decida expresar el resto", según indican fuentes municipales.

El ayuntamiento ha multiplicado recientemente, de 3 a 6, el número de estos paneles o puntos de libre expresión. Estos módulos están repartidos por todo el municipio. A los ya existentes en el Parc del Dijous, frente a la Biblioteca municipal Ausias March y frente al Polideportivo El Terç, se suman otros tres paneles que quedan repartidos junto al Mercado Municipal, el Parc del Rollet y en el Parc de la Senyera.

El consistorio esgrime que "la libertad de expresión es uno de los valores fundamentales de nuestro sistema democrático" además de recordar que "las redes sociales propician espacios de comunicación global con una falsa apariencia de anonimato y por lo tanto de impunidad".

"En Alaquàs apostamos por la participación de la ciudadanía mediante las redes, pero desde la convicción que la defensa de las ideas no justifica el uso del insulto, la vejación o el desprecio a aquellas personas que piensan de manera diferente. La diversidad es un valor que suma,

igual que el respeto, la tolerancia y la educación".