Con la fachada de la iglesia de la Asunción de Torrent de fondo y a la fresca se desarrolló una de las últimas actividades de la iniciativa cultural y lúdica Tic Tac Juny 2018: una velada de cuentacuentos para personas adultas. Los narradores Cecilia, Nuria Orioz y Carles Cano llevaron hasta el corazón del centro histórico de la ciudad historias variadas que arrancaron los aplausos del público, integrado por personas de todas las edades.

La actividad estaba organizada por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Torrent, que dirige la concejala Susi Ferrer, y corrió a cargo de Cucurucú Teatre, cuyo representante Mario Mañez hizo de conductor de una actividad que se desarrolló en dos fases.

La cuentacuentos Cecilia, de Uruguay, aunque afincada en València desde hace más de una década, fue la primera en subir al escenario para narrar historias de su país y en concreto del pequeño pueblo Solís de Matojo, que tiene la peculiaridad de que las sombras de sus habitantes cobran vida y son autónomas. En su intervención habló de personajes como Epidemio Nomes, Sortilegio Bochorno y Turrón Mojito.

Por su parte, la catalana Nuria Orioz, también afincada en València desde hace cerca de 15 años y miembro de Payasospital, subió al escenario y en "catalencià", la lengua que advirtió al público que utilizaría, al mezclar en ocasiones las diferentes variantes, viajó hasta China para narrar una historia de hace miles de años que afectaba a un reino cuyo monarca nunca se relacionaba con nadie hasta que escuchó en un mercado el canto de los pájaros.

El tercero en actuar fue Carles Cano, de Massanassa, que advirtió que contaría historias "irreverentes" como cuando Pepiqueta la del Grao murió y subió al cielo, para pesadilla de Sant Pere y el propio Jesucristo.

En la segunda ronda, Cecilia volvió con más personajes de su tierra natal mientras que Nuria elogió una historia erórica, y el propio Cano siguió con su característico estilo satírico.

La iniciativa Tic Tac Torrent, que ha culminado este fin de semana, ha tenido gran éxito entre la población. Actividades artísticas de todo tipo han confluido en las calles de la ciudad, con la participación de los principales grupos de teatro, ball valencià, música y otras instituciones. Conciertos, animación infantil, teatro y una campaña de visitas nocturnas a la Torre de Torrent integraban un amplio programa, que ha sido la primera gran apuesta de la edila Susi Ferrer desde que llegó al cargo, a principios de año.