Con el objetivo de remarcar los buenos resultados que las políticas de seguridad han logrado en la ciudad en la última década, el Ayuntamiento de Paterna ha realizado un reconocimiento a la Policía Local, cuerpo más próximo a la ciudadanía y clave en estos resultados.

Por ello, el alcalde de Paterna Juan Antonio Sagredo, acompañado por la concejala de Seguridad, Núria Campos, del Comisario-Jefe de la Policía Local de Paterna, Rafael Mestre y del Delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, participaron la celebración del Día de la Policía Local, que fue un homenaje a la plantilla.

Sagredo insistió en "reconocer y ensalzar la extraordinaria labor que realiza nuestra Policía Local, que con su buen hacer no sólo han conseguido que Paterna sea uno de los municipios más seguros de toda la Comunitat, sino que también se han convertido en referentes para muchos cuerpos de otras localidades".

Además el mandatario dijo que "Paterna lleva más de 10 años de descenso continuado en la tasa de criminalidad, al tiempo que sigue creciendo en población, lo que sin duda se debe en gran parte a la seguridad que garantizáis con vuestro trabajo, los 104 agentes que conformáis nuestra policía".

Sagredo también hizo una mención especial a la Unidad Canina de la Policía Local, "conocida en todo el país por sus impresionantes resultados" y aprovechó para felicitar al oficial Juan Moya y el agente Francisco Fernández, que han recibido la Medalla-Cruz al Mérito Profesional con distintivo blanco por sus 20 años de servicio en el cuerpo.

Durante el acto, que tuvo lugar en el Gran Teatre Antonio Ferrandis, se reconoció también la labor social del paternero Antonio Monrabal y de las entidades locales Crecer en La Coma, Pro-Mujer y la Real Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer, condecorados todos ellos con la distinción Ciudadano Ejemplar del 2018.

Por su parte la concejala de Seguridad, Nuria Campos, manifestó el compromiso del Ayuntamiento de seguir trabajando para mejorar los medios materiales y humanos de la Policía Local "con el objetivo de que nuestra policía pueda seguir aumentando su efectividad y garantizando la seguridad de todos los paterneros y paterneras".

Paterna dispone de una amplia plantilla de Policía Local que tiene una unidad especializada en Medio Ambiente y, desde hace más de una década, realiza tareas de vigilancia específicas en el bosque de la Vallesa y otras áreas del Parc Natural del Túria, así como otros puntos de la ciudad, muy reconocida por la ciudadanía.