Durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, el colectivo comarcal de Acció Ecologista-Agró Horta Nord y el Ayuntamiento de Puçol lanza las actividades de Noches de Naturaleza en La Costera. Con la colaboración de La Granja de Bitxos, Calderona Viva y Astronomía para Todos se han programado seis jornadas de naturaleza a la luz de la luna en La Costera, un paraje natural municipal que AE-Agró custodia desde 2011.

La primera cita fue el viernes, 29 de junio con La Noche de los búhos y los murciélagos en esta montañita de la Sierra Calderona, con el objetivo de conocer más a fondo la fauna nocturna de este paraje natural municipal. Durante el resto del verano se organizarán cuatro rutas teatralizada y una jornada de observación astronómica.

La segunda convocatoria de Noches de Naturaleza en La Costera será el sábado 7 de julio, cuando llegará Calderona Viva con su espectáculo familiar "Los magos de las estrellas". Para esta actividad teatralizada, que también se programa el sábado 11 de agosto, hay que apuntarse enviando un correo electrónico a info@calderonaviva.com. Además, Calderona Viva volverá dos veces más este verano. Concretamente, los viernes 27 de julio y 24 de agosto, cuando representarán su ruta teatralizada sobre murciélagos Amigas de la noche. Para participar, también hay que apuntarse enviando un correo a info@calderonaviva.com.

Finalmente, la última actividad de Noches de Naturaleza en La Costera será el 15 de septiembre. Ese día está programada en esta montañita de la Sierra Calderona una nueva jornada de observación astronómica con Amadeo Aznar (Astronomía para Todos). Si quieres venir, solo tienes que enviar un correo electrónico a info@apt.com.es.