Los juegos de mesa serán los protagonistas en Aldaia el primer fin de semana de julio, del día 6 al 8, con las jornadas ´Aldaia Lúdika' que el Ayuntamiento de Aldaia y el Gent Jove han organizado con la colaboración de la asociación cultural Valencia Lúdika.

Estas jornadas nacen para ser un punto de encuentro para todas las personas aficionadas a los juegos mesa, por lo que durante los tres días podrán disfrutar en el centro sociocultural Matilde Salvador de sus juegos favoritos. El objetivo de este evento es promocionar una forma de ocio alternativa en la que los juegos de mesa sean los elementos centrales.

En concreto, durante el fin de semana se organizarán más de diez partidas de rol, tales como, 'La tumba de los Horrores', 'Aventuras en Hogwarts' o '8 Terras' y varias demostraciones de juegos, entre los que destacan 'Arrakis Games', 'Time Stories' o ´Mahjong'. Además, las personas asistentes podrán participar en un sorteo, charlas y, por supuesto, un gran ambiente para compartir y disfrutar entre todos.