Más de 300 niños y niñas se han apuntado este año a las Escuelas Municipales de Verano casi 100 alumnos más que el año pasado.

Tanto la Escuela de Verano, como la Escuela Deportiva, empezaron el lunes su actividad, y están dirigidas y coordinadas por personal cualificado encargado de velar por el bienestar de los participantes mientras aprenden y se divierten, disfrutando del verano de una manera diferente y saludable.

Hasta el 31 de julio, en la Escuela de Verano que se lleva a cabo en el Colegio Público Virgen del Milagro, acudirán este año 177 participantes de entre los 3 y los 12 años. En ella, se llevarán a cabo multitud de actividades adecuadas a sus edades, y realizarán a lo largo del verano varias excursiones y salidas organizadas. Además también disfrutarán diariamente de la Piscina Descubierta Municipal.

Por otro lado, el ayuntamiento también pone en marcha la Escuela Deportiva que este año cuenta con 131 alumnos y alumnas que, en grupos de 6 a 16 años, practicarán multitud de disciplinas deportivas tales como natación, fútbol 7, baloncesto, pádel o pelota valenciana en las instalaciones del Complejo Deportivo "Paco Camarasa".

Según el Alcalde de Rafelbunyol, Fran López "el éxito de participación de este año es muestra inequívoca de la profesionalidad y los buenos resultados que se han demostrado año tras año en la organización de estas escuelas que nacieron con el objetivo de ofrecer a la juventud diversas alternativas para disfrutar de la época estival, así como ayudar a compatibilizar la vida familiar y laboral."