Paqui Sánchez, concejala del Partido Popular de Alaquàs ha fallecido esta mañana tras una larga enfermedad. La edila, muy conocida y querida en el pueblo, era una destacada fallera de la Placa d'Espaya y madre de la recién elegida fallera mayor infantil del municipio. Asimismo, era miembro del colectivo de antiguas alumnas del colegio Mare Josefa Campos.

La concejala era muy querida por toda la corporación municipal del ayuntamiento, en el que representaba a su partido, el Partido Popular y estaba muy implicada en las fiestas municipales, falleras y en movimientos asociativos del pueblo.

En sus últimos meses de vida era un ejemplo de vitalidad en plena lucha contra la enfermedad.

La comisión Plaça Espanya de Alaquàs ha mostrado su dolor ante el fallecimiento de Sánchez en redes sociales, donde han expresado su tristeza. "Tenemos que lamentar la pérdida de una gran persona y fallera, que amaba las fallas por encima de todo" y añadían: "Nos sentimos muy orgullosos de haber formado parte de su vida", concluían.

Por su parte, el Ayuntamiento de Alaquàs ha enviado un comunicado en el que expresa "el profundo dolor por la defunción de Paqui Sánchez Díaz" miembro de la corporación municipal y concejala del Partido Popular. Asimismo, ha informado de que la misa en su honor será mañana cinco de julio a las 12 horas en la iglesia l'Assumpció d'Alaquàs. Por último, el consistorio también ha transmitido sus condolencias a la familia, a los compañeros y amigos de la fallecida.