El Partido Popular de Mislata ha denunciado que "otro año más pagaremos el IBI con un tipo impositivo más alto que encubre la subidad a escondidas del impuesto sobre nuestras vivienda".

El portavoz popular, Jaime López Bronchud, ha lamentado, en este sentido que “muchos vecinos no se dan cuenta, pero Bielsa les ha engañado con una subida del tipo del IBI que les hace creer que pagan como pagaban cuando, en realidad, deberíamos de pagar un 8% menos”. Así, el portavoz ha puesto de ejemplo al Ayuntamiento de Aldaia, gobernado por el socialista Guillermo Luján, donde el recibo de la contribución bajará un 8% de media este año. El descenso de la contribución en dicha localidad, añade el popular, se produce tras la revisión catastral del Ministerio de Hacienda a la baja, tal y como ocurrió en 2016 en Mislata. “Aquí, sin embargo” lamenta Bronchud “Bielsa subió el tipo de IBI para dejarnos sin ese ahorro del 8% de la bajada catastral, a escondidas en 2016 y confundiendo una vez más a los vecinos”.

Desde el PP aseguran que “aunque Bielsa siga hablando del pasado es el PSOE quien gobierna desde 2011 y es responsable de todas sus decisiones, especialmente de aquellas que van contra los intereses de los mislateros”. Bronchud ha lamentado que “toda política socialista siga siendo subir impuestos, quitar servicios y mucha propaganda”.