04 de julio de 2018
04.07.2018
L'Horta Nord

Una sentencia da la razón a CCOO y a los trabajadores despedidos del Seafi de Moncada

El fallo es firme y se indemnizará al denunciante "al haber quedado probado que se excedieron los límites de contratos temporales establecidos" en la empresa pública que otorgaba los Servicios Sociales

04.07.2018 | 14:04

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha fallado a favor de los dos trabajadores sociales despedidos del Seafi, dependiente de la empresa pública de Moncada, Moncada Servicios Urbanos (MSU). Comisiones Obreras denunció en su día dichos ceses bajo la premisa de remunicipalización, además del hecho de que, hasta su cobertura municipal, "el servicio fuese prestado de manera privada". A juicio del sindicato, esta cobertura era totalmente incongruente y exigió la conversión a indefinidos de ambos trabajadores por acumulación de contratos.

Tras manifestaciones y protestas encabezadas por el sindicato por considerar "poco ética" la práctica del ayuntamiento, en octubre de 2017 el juzgado de primera Instancia número 8 de Valencia desestimó la denuncia, que fue recurrida por el trabajador social cesado, fallando a su favor el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.
El fallo es ahora firme y la indemnización ha sido abonada recientemente al trabajador al haber quedado probado que se excedieron los límites de contratos temporales establecidos, prorrogando además la contrata que lo justificaba y desfigurándose la temporalidad de la contratación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine