05 de julio de 2018
05.07.2018

Catarroja impulsa el programa "T'ajude" para personas mayores

El programa trata de promover el envejecimiento activo al municipio

05.07.2018 | 19:38
Catarroja impulsa el programa "T´ajude" para personas mayores

Desde el pasado mes de mayo, la concejalía de Personas Mayores, ha puesto en marcha "T'ajude", un programa temporal que ha empezado a desarrollar actuaciones al ámbito comunitario y que está dirigido a la atención psicosocial de las personas mayores, especialmente de los barrios Barracas, Mercado y Raval-Pilar.

La creación del programa se debe de al gran aumento del envejecimiento de la población detectado en estos barrios. Por esta razón se ha elaborado una estrategia que recoge el punto de vista asistencial y la promoción del envejecimiento activo.

Los objetivos plateados son estudiar las necesidades de las personas mayores para elaborar una estrategia de actuación municipal, garantizar la atención y el uso de los recursos sociales y promover el envejecimiento activo y la calidad de vida.

El horario de atención de la trabajadora social, ubicada en el Centro de Mayores 'Espacio Barracas' es, por la mañana, de lunes a jueves de 10 a 13 horas y por la tarde, de lunes a miércoles de 16 a 18 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook