La Bibliopiscina de Mislata vuelve a dar su servicio en la piscina municipal ofreciendo a los bañistas un amplio catálogo de libros, con muchos títulos infantiles y juveniles e incluso hasta libros sumergibles. El doble objetivo de esta iniciativa es fomentar el saludable hábito de la lectura y dar a conocer los servicios que ofrecen las distintas bibliotecas públicas de Mislata.

Para poder disfrutar de este servicio y solicitar alguno de los libros o revistas que ofrece la Bibliopiscina, los bañistas tan solo tienen que presentar el carné de la piscina municipal o el de la Biblioteca.

Este año el servicio de Bibliopiscina consta de más de 200 ejemplares de literatura para todos los públicos, desde libros infantiles hasta novelas para adultos o la prensa diaria, seleccionados por los técnicos de la Biblioteca Municipal, dando especial importancia al público infantil y juvenil, ya que son ellos los que lo utilizan con mayor asiduidad en vacaciones.

Todos los años, la Bibliopiscina trata de actualizarse para ofrecer un mejor servicio para los ciudadanos de Mislata. Este año como novedad, y con la colaboración de la concejalía de Promoció del Valencià, entre la oferta de libros, se podrá solicitar el juego de cartas "La Fallera Calavera", que se ofrece con la intención de acercar el valenciano de una manera lúdica a los y las estudiantes de ESO y que tanto éxito ha tenido entre los jóvenes. El concejal de Bibliotecas, Javier Santes remarca que "la Bibliopiscina es una herramienta ideal para fomentar el hábito de la lectura y que viendo la acogida de ediciones anteriores es ya un servicio ampliamente demandado y esperado por los vecinos de Mislata cada año. Es un auténtico placer entra en la piscina municipal y ver a tanta gente con un libro en la mano mientras disfrutan de un refrescante baño."

El servicio de la Bibliopiscina permanercerá abierto hasta el 12 de agosto con un horario de martes a domingo de 10:30 a 15:00 horas, y los martes también habrá servicio por la tarde, de 16:30 a 20 horas. Este servicio municipal, con más de veinte años en funcionamiento, es uno de los más utilizados en la época estival.