05 de julio de 2018
05.07.2018

Paterna mejora la bonificación del ICIO para crear empleo estable y atraer nuevas empresas

La nueva bonificación está vinculada a la creación de empleo, con la valoración de las distinta modalidades de contrato y teniendo en cuenta las dimensiones de la empresa

05.07.2018 | 19:43
Paterna mejora la bonificación del ICIO para crear empleo estable y atraer nuevas empresas

El Ayuntamiento de Paterna ha aprobado una modificación de la bonificación del Impuesto Municipal de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) que ofrece a las empresas del municipio, tanto a las ya existentes como a las de nueva implantación.

El objetivo que persigue el equipo de gobierno con esta mejora es hacer más realista, accesible y atractivo este beneficio fiscal a las nuevas empresas, fomentando con el aterrizaje de estas compañías la dinamización económica del territorio y la creación de empleo estable y de calidad.

Así lo ha anunciado hoy el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, que ostenta también las competencias de Empresa, Universidad y Polígonos Industriales, quien ha explicado además que "la nueva regulación es más justa y coherente, dispone de un procedimiento de solicitud más simplificado y además permite un adecuado seguimiento y comprobación de cumplimiento de contrataciones por parte del Área de Promoción Económica del Ayuntamiento".

A este respecto, el primer edil también ha señalado que el principal objetivo que persigue esta nueva regulación es favorecer la reducción del desempleo local, ya que en este caso, la bonificación estaría condicionada a la contratación estable y de calidad, no sólo asociada a los contratos indefinidos, sino a los contratos con duración mínima de 1 año y los contratos con determinados colectivos con dificultades de inserción laboral.

Tal y como ha indicado Sagredo, para fomentar esta contratación indefinida se establece un nuevo baremo de puntos donde se tendrá en cuenta el tipo de contrato y el colectivo contratado. "Como se contempla el incremento de plantilla y no el número de contratos, se favorece el acceso a la bonificación de las pymes y micropymes", ha puntualizado el Alcalde.

Además, la solicitud de la bonificación deberá ir acompañada, entre otras cosas, de un documento de compromiso de contratación de personal a través de la Agencia Municipal de Colocación del Ayuntamiento de Paterna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine