06 de julio de 2018
06.07.2018

Almàssera mantendrá las calles dedicadas al Valencia CF y Levante UD

El ayuntamiento rectifica y no eliminará los nombres de equipos de fútbol ?Los vecinos recogieron más de 400 firmas en contra del cambio

05.07.2018 | 21:49
La calle Levante UD del municipio de Almàssera.

En el momento en el que el Ayuntamiento de Almàssera aprobó cambiar la denominación de las vías de Levante UD y Valencia CF por Alejandra Soler Gilabert y Clara Campoamor respectivamente, algunos de los vecinos mostraron su rechazo a la decisión, se reunieron con el primer edil y recogieron cerca de 400 firmas contra el cambio de nombre.

Los ciudadanos de la zona alegaban que la moción se había aprobado sin tener en cuenta la opinión de los vecinos. «Lo que nos motivó a recoger las firmas es que no hubo ningún proceso participativo», explican. Además, apuntaban que «el cambio no obedecía a un imperativo legal». Con todo, la comunidad de vecinos detalla a Levante-EMV que «no estamos en contra de que cambien la denominación de las calles por nombres de mujeres», sin embargo, piensan que «las mujeres pueden tener sus espacios en otros espacios públicos o calles nuevas. Estas calles llevan unos diez años con nombre y vivimos al lado del polideportivo, ¿qué mejor lugar para tener las calles Levante UD y Valencia CF?», se preguntan. Por otra parte, los vecinos también contemplan soluciones para no lidiar con el cambio de nombre de sus calles, «La falta de mujeres en el callejero podría solventarse nombrando el nuevo colegio Clara Campoamor, por ejemplo», proponen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook