Picassent ha impulsado la «Estos Toros ponte las gafas violeta», con la que pretende transmitir «las desigualdades que imperan en nuestra sociedad entre hombres y mujeres dada la transmisión de roles y estereotipos de género a las que todas las personas estamos expuestas desde que somos pequeños y pequeñas».

Además de las gafas violeta, los xiringuitos de las asociaciones del municipio serán el espacio principal de la campaña, donde se colocarán carteles y se escucharán cuñas con eslóganes que «desmontan algunos mitos y algunas creencias equivocadas que justifican las agresiones sexuales, además de recordar la responsabilidad de todas y todos, hombres y mujeres, de denunciar cualquier agresión que se presencie, así como de los teléfonos de denuncia en caso de ser víctima de una agresión».

«Queremos erradicar conductas que atentan contra la libertad sexual de las mujeres. Las Fiestas son un espacio donde confluyen diferentes colectivos y desde el Ayuntamiento, trabajamos para que el civismo, la convivencia y el respeto estén presentes durante estos días», apunta la alcaldesa del municipio, Conxa Garcia.