El pasado 5 de julio se celebró en Alboraia el Dia de Sant Isidre Llaurador en el que un centenar de niños y niñas llevaron sus mascotas para que recibieran la bendición. Tortugas, perros, gatos, canarios y hámsters desfilaron por las calles de Alboraia.

Durante la festividad del patrón de los agricultores también tuvo lugar una desfilada de bestiar pecuario donde se exhibieron 27 caballos, dos ponys y un carruaje.

Los ejemplares más elegantes y mejor preparados fueron galardonados con premios otorgados por Miguel Chavarría, alcalde de Alboraia, Raquel Casares, concejala de agricultura, Vicent Gimeno, miembro del Consell Agrari y diferentes personalidades de la corporación municipal.

Los premios que se entregaron estuvieron patrocinados por el Ayuntamiento de Alboraia, el Consell Agrari Municipal de Alboraia, la Acequia de Rascaña, la Cooperativa valenciana Agrícola San Cristobal, Cajamar, Caixa Popular cooperativa de crédito valenciana, el BBVA, Hotel 'La Mozaira', Orxateria 'Vida', Orxateria 'Rin', Orxateria 'Els Sariers' y Fartons Polo.