La Campaña En Bous, Crisma i Trellat pretende informar a la ciudadanía, sobre todo a los jóvenes y a los adolescentes, de los efectos del alcohol y su abuso, con el planteamiento de que no es necesario emborracharse para divertirse y pasarlo bien.

Según afirma el concejal del área, Carles Silla, «Esta Campaña forma parte de las acciones preventivas que lleva a cabo durando todo el año la Concejalía a través de la UPCCA. El curso escolar pasado más de 800 alumnos recibieron de forma directa sesiones preventivas que tienen como objetivo informar de los riesgos del abuso del alcohol y otras drogas».

En la Campaña, también participan los bares y los restaurantes del municipio, puesto que se han hecho 12.000 sobres de azúcar, en los cuales junto al lema de la campaña aparecen frases sobre el consumo del alcohol y otras sustancias, la homofobia, la violencia de genero y el civismo.

«Todas y todos sabemos que las fiestas de los toros son siempre sinónimo de alegría, de fiesta en la calle y de pasarlo bien», afirma la alcaldesa, Conxa Garcia. «Queremos que el colectivo joven pueda disfrutar de las fiestas al máximo, pero siendo conscientes de que el abuso del alcohol y otras sustancias pueden jugar una mala pasada y acabar con su diversión, la de sus amigos y la del resto del vecindario. No queremos situaciones desagradables como peleas u otros incidentes, por eso el lema de esta Campaña, En bous, Crisma i Trellat», concluye la primera edil.