Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El consistorio priorizará actuar en las vías con mayor nivel sonoro

La concejala de Medio Ambiente Mª Luisa Martínez detalla que el objetivo del PAM «fue detectar los puntos de la ciudad donde más ruido se genera, con la intención de poder tomar medidas para reducir la contaminación acústica. Por la singularidad de Mislata, sabemos que el principal motivo de molestias viene por el tráfico rodado; y en ese sentido vamos a evaluar qué acciones llevar a cabo y priorizarlas».

Para la regidora socialista, el análisis acústico llevado a cabo ha emitido «mejores resultados de los que a priori podríamos esperar, aunque es cierto que se ha detectado contaminación acústica en el entorno de los centros educativos y en los ejes principales de tráfico. Por ello, estableceremos prioridad para actuar en las calles San Antonio, la avenida de Gregorio Gea y en la avenida de Blasco Ibáñez, una avenida donde precisamente en pocos días se iniciarán las obras de remodelación que ayudarán mucho a la pacificación del tráfico en ese entorno de la ciudad».

Martínez Mora admite que el PAM «ha puesto sobre papel un problema que conocíamos ya, y en el que ya llevamos trabajando muchos años, con diferentes proyectos de remodelación urbana diseñada para recuperar espacios para la gente, disminuir la velocidad de los vehículos en tramos donde habitualmente transitan niños y niñas, con el actual proyecto de Caminos Seguros, y otras medidas de templado del tráfico urbano».

Compartir el artículo

stats