10 de julio de 2018
10.07.2018

Paterna estudia ampliar al fin de semana el Bus de Lloma Llarga a València

Desde que se puso en marcha la línea el pasado mes de diciembre, un total de 16.324 paterneros y paterneras han hecho uso de ese servicio

10.07.2018 | 18:02
Paterna estudia ampliar al fin de semana el Bus de Lloma Llarga a València

El Ayuntamiento de Paterna está estudiando la ampliación de la Línea de autobús 140 que une el barrio de Lloma Llarga con Valencia tras la excelente acogida que está teniendo este servicio entre los vecinos/as del barrio, con una afluencia media de 2.720 viajeros al mes.

Así lo ha anunciado hoy la concejala de Infraestructuras, Núria Campos que ha indicado que "la propuesta que baraja el equipo de gobierno contempla ampliar la prestación del servicio a fines de semana para mejorar la comunicación en transporte público de los residentes en Lloma Llarga durante toda la semana".

Núria Campos ha recordado que este autobús, que se puso en marcha el pasado mes de diciembre, actualmente funciona de forma ininterrumpida desde las 07:20 horas de la mañana hasta las 20:30 horas.

Asimismo, ha destacado que "este servicio de transporte público está siendo de enorme utilidad para los cerca de 7.000 vecinos y vecinas que viven en este barrio de Paterna que, desde que se puso en marcha la nueva línea, han visto mejorada su conectividad de manera sustancial, lo que les ha permitido un ahorro en costes y tiempo en sus desplazamientos".

Respecto a la cifra de viajeros, Núria Campos ha destacado que, según los datos facilitados por la compañía que presta el servicio, desde diciembre hasta mayo un total de 16.324 paterneros han cogido este autobús, siendo el mes de enero el que mayor número de viajeros ha registrado, con un total de 3.395 pasajeros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook