El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha recibido a Juan Carlos Fulgencio, recién nombrado Delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, para co-presidir la Junta Local de Seguridad. A la reunión también han asistido el subdelegado, el director general de la Agencia Valenciana de Respuesta ante las Emergencias, representantes del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local y Unidad Adscrita a la Generalitat Valenciana. Tras la protocolaria firma del Delegado del Gobierno en el libro de honor de la ciudad, se ha procedido a evaluar las acciones llevadas a cabo en los últimos meses.

El Delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, ha manifestado un apoyo a los operativos y programas de acción que está llevando a cabo Mislata en asuntos tan relevantes como la estrecha colaboración entre cuerpos de Policía Local y Policía Nacional, o la implicación en programas de prevención de violencia de género. Así mismo, han puesto de relieve el bajo nivel de delitos y de criminalidad, algo que sitúa a Mislata nuevamente entre las ciudades más seguras de España.

Durante la junta se ha puesto de manifiesto el trabajo que está llevando a cabo la Policía Local para preparar el operativo de seguridad ciudadana de cara a las próximas fiestas patronales y populares, así como la colaboración con otras áreas del Ayuntamiento, en concreto para el innovador proyecto de detección de ADN canino que ha permitido la mejora de la limpieza de las calles y mejorar notablemente la convivencia en Mislata.

Para el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, es “un hecho remarcable que contemos en Mislata con la visita de un Delegado del Gobierno para asistir a una Junta Local de Seguridad, algo que reafirma el compromiso del nuevo gobierno de España con la ciudadanía y con los mecanismos que llevamos a cabo desde las ciudades como Mislata para hacer una sociedad mejor, más confortable y segura”.