La Intervención General del Estado, dependiente del Ministerio de Hacienda, comunicó en el Ayuntamiento de Torrent que la empresa pública Nous Espais, S.A. se encuentra reclasificada dentro del Sector de las Administraciones Públicas, considerándola una unidad institucional pública dependiente del propio ayuntamiento.

Con esta calificación, se detalla que la deuda de la mercantil ha de ser computada al consistorio. Además, Nous Espais S.A se encontrará bajo la fiscalización directa de la Intervención Municipal y no de informes privados encargados por la propia mercantil.

Compromís per Torrent demandó esta reclasificación de Nous Espais mediante una moción registrada el 22 de septiembre de 2017, que fue finalmente tratada en el Pleno del 5 de abril de 2018, es decir seis meses y medio después de haberse presentado. A lo largo de estos más de seis meses, desde Compromís se le recordó al alcalde Ros que la moción estaba presentada y que no había ningún impedimento para su tratamiento dado que desde la propia intervención se advertía de qué Nous Espais no se estaba manteniendo mayoritariamente de los ingresos del libre mercado sino de la facturación al propio ayuntamiento, motivo por el cual tendría que ser reclasificada dentro de las responsabilidades propias de la gestión municipal y la intervención.

La moción instaba al responsable de hacienda Andrés Campos y al propio Alcalde a enviar al Ministerio de Hacienda toda la información referente a Nous Espais antes de la presentación de los presupuestos locales y a pedir al propio Ministerio la reclasificación de esta mercantil municipal.

Según el portavoz de Compromís per Torrent, Pau Alabajos, "se ha vuelto a demostrar que, en materia de transparencia y fiscalización, el PSOE de Ros y Andrés Campos tiene una asignatura pendiente cuando han tenido que pasar seis meses y medio para que se tratara una moción presentada en tiempo y forma, en la que finalmente la Intervención General del Estado nos ha dado la razón y sobre la cual el grupo municipal del PSOE votó en contra impidiendo su aprobación"