11 de julio de 2018
11.07.2018
Puçol

Nueva subvención al proyecto de inserción laboral del barrio del Vallet

Las acciones sociales están financiadas por la Generalitat y el Fondo Social Europeo con un presupuesto de 147.792,96 euros

11.07.2018 | 18:36

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha concedido de nuevo al Ayuntamiento de Puçol la subvención dirigida al desarrollo de itinerarios integrados para la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social para el año 2018 para el barrio del Vallet. El proyecto presentado por el consistorio, por parte de la concejalía de Bienestar Social, está financiado por la Generalitat y por el Fondo Social Europeo con un total de 147.792,96 euros.

El objetivo general del proyecto subvencionado para el barrio del Vallet es combatir las situaciones de pobreza y riesgo de exclusión social por medio de acciones que articulen un método de intervención individualizada que integre los recursos y servicios necesarios para atender las diversas problemáticas que dificultan el acceso efectivo de las personas en riesgo de exclusión social al Mercado de Trabajo.

«Nuestra intención es continuar este tipo de iniciativas de cooperación social con distintas asociaciones u ONG que refuerzan la acción municipal, teniendo siempre un objetivo común: generar movimiento social, ya que el tejido asociativo es decisivo para cambiar las condiciones del barrio. Es difícil de ver los resultados de este trabajo a corto plazo pero, sin duda, constituye una apuesta de futuro y de generación de oportunidades a medio y largo plazo, aunque ya se están percibiendo», ha explicado la concejala de Bienestar Social, Mar Mazo.

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine