11 de julio de 2018
11.07.2018
L'Horta Nord

La Pobla tala árboles de la playa ante las quejas vecinales por sus frutos

El ayuntamiento invierte 12.000 euros en la retirada de troncos para sustituirlos por otras especies

11.07.2018 | 11:18
La Pobla tala árboles de la playa ante las quejas vecinales por sus frutos

La Pobla de Farnals ha talado todos los árboles de algunas calles de la zona del barrio de playa del municipio por las sustancias que desprendía la planta- una especie denominada lagunaria- que eran molestas para los vecinos de la zona. «Las semillas están recubiertas de unos pelos muy pequeños y puntiagudos hasta el punto de parecer fibra de vidrio».

Así lo ha explicado el alcalde , Enric Palanca a este periódico. «Desde la concejalía de Medio Ambiente se considera que no es una especie idónea para esta parte del pueblo», por eso, dicen, han procedido a su tala para sustituirlos por árboles de otra especie. Sin embargo, cortar los troncos no fue la primera opción. «Intentamos podar para elevar la altura y que hubiera más dispersión entre las semillas y disminuir la incidencia de molestias, pero aún así recibíamos muchas quejas», apunta el edil. Para llevar a cabo esta acción, el ayuntamiento ha invertido un presupuesto que ronda los 12.000 euros para realizar los trabajos de tala y la retirada de los troncos.

A partir de ahora, desde el ayuntamiento se buscarán alternativas que «se adapten a las condiciones ambientales del lugar». El alcalde ha destacado que «se da prioridad a la viabilidad de la planta en el espacio que va a ocupar que al precio», algo que, dice, «no se ha hecho en la mayoría de gobiernos porque se mira la estética». El próximo invierno plantarán otra especie.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine