Con tan poca obra pública sobre la mesa, cualquier actuación es buena para presentar oferta y llevarse un pellizco. Un total de 36 empresas se han presentado al proyecto de remodelación de la primera fase de Camí Reial, por valor de más de 1,9 millones de euros. La actuación, tal como admitió ayer el alcalde Jesús Ros, ha trastocado la ruta marcada por el consistorio, ya que la previsión era arrancar las obras en septiembre, pero ante el volumen de expedientes a estudiar, el inicio de los trabajos se retrasarán hasta noviembre.

El proyecto, financiado al 50% por fondos europeos dentro de la estrategia Dusi, comprende el tramo entre el inicio de Cami Reial hasta la altura de la calle Riu Turia. Las actuaciones contemplan la reducción de la anchura de los carriles de circulación, la implantación de nuevas plazas de aparcamiento, el ensanche de las aceras peatonales y la repavimentación de aceras y calzadas. Ros anunció que se reunirán con los vecinos para informarles de los trabajos y de la reordenación del tráfico que sufrirá una de las principales arterias de Torrent.

Local para el consultorio

Por otra parte, ayer se procedió a la apertura de sobres con las propuestas dentro del proceso de subasta pública para la adquisición de unos bajos en Parc Central donde se ubicará el consultorio médico. La oferta inicial rondaba los 460.000 euros por uno local con una superficie entre 1.000 o 1.200 metros cuadrados. Ros explicó que una vez formalizada la compra, la previsión es que las obras de acondicionamiento comiencen en el primer trimestre de 2019. Cabe señalar que el acuerdo con la Generalitat es crear un centro de salud pegado a la futura Ciudad de la Justicia, pero este proyecto «no estará concluido antes de diez años».