Torrent volverá a vivir partidas de pilota de alto nivel en la tercera edición del trofeo Ciutat de Torrent, que se disputará en el trinquet de la localidad con motivo de las fiestas patronales de julio.

El torneo tendrá en total tres partidas: dos semifinales y la gran final. En la primera eliminatoria se enfrentarán el jueves 19 de julio, las parejas formadas por Soro III y Santi contra Puchol II y Nacho. En el otro cruce, el sábado 21 de julio, se medirán Jesús y Pere Roc III ante el trío de Francés, Félix y Tomás II. La gran final se disputará el sábado 28.

La venta de entradas está abierta en las instalaciones del propio trinquet (en la calle València), al precio de cinco euros cada semifinal, y de ocho euros la final. También se puede adquirir un bono para las tres partidas por diez euros. El 50% de la recaudación se destinará a beneficio de Defensa Animal Torrent, Col·lectiu Soterranya y la Asociación por la Integración de Discapacitados de Torrent (Asidit).

El pilotari Jesús agradeció durante la presentación del trofeo la «apuesta de Torrent por la pilota» y resaltó que el torneo «se está

consolidando como uno de los mejores» y admitió que «da gusto jugar partidas con las gradas llenas». El jugador aspira a revalidar el título conquistado el pasado año aunque reconoce que «va a ser muy complicado. Se van a dar cita cuatro de los mejores restos de los trinquets y jugamos la semifinal contra un trío y la verdad, será difícil». Lo que sí espera Jesús es que la gente «acusa al trinquet y disfrute con las partidas».

Por su parte, la concejala de Deportes, Nadia Marín, mostró el deseo de que se vuelva a colgar el cartel de no hay billetes.