12 de julio de 2018
12.07.2018
Tecnología

Torrent presenta la aplicación móvil de Rutas Saludables

La plataforma permite, entre otras cosas, encontrar los caminos más cortos, guardar rutas habituales o recomendar espacios para hacer deporte

12.07.2018 | 19:42

El Ayuntamiento de Torrent ha presentado la nueva aplicación Rutas saludables, un programa informático que proporciona a la ciudadanía información de interés acerca de los trayectos y rutas por la ciudad, comunicándoles sobre donde puede ir cuando haya una posible ola de calor dentro del municipio (existencia de refugios climáticos), los parque locales con mayor calidad y las áreas de la ciudad que acumulan más calor. El concejal de Modernización, Andrés Campos, ha explicado que se trata de "una iniciativa que mejora la calidad de vida de las personas, y con la que seguimos implementando las mejoras a través de la estrategia de modernización que estamos desarrollando en la ciudad de Torrent".

La aplicación puede utilizarse tanto en móviles, tablets y ordenadores, y en esta primera fase permitirá elegir una de las tres primeras rutas y compararla con la más corta. Una vez se hayan instalado los dispositivos de sensorización que se plantean instalar, también se incluirá la calidad del aire.

El consistorio ha desarrollado este proyecto con la información procedente del propio Geoportal Torrent (catálogo de arbolado y mapas de ruido), así como con la información procedente de imágenes de satélite y analizadas mediante técnicas de teledetección, que permitirá a los ciudadanos pasearse o ir en bici teniendo en cuenta los criterios de menos alérgenos, menos ruido, más sombra y mejor calidad del aire.

La segunda fase de mejora de "Rutas saludables" incluirá la posibilidad de elegir el tipo de ruta y otras características como analizar lo saludable que son nuestros recorridos habituales, analizar por donde deberíamos andar o correr cuando salgamos a hacer deporte, e incluso guardar nuestras rutas habituales. Además, la plataforma incluirá dos indicadores ambientales fundamentales: temperatura superficial y calidad de vegetación de cualquier parte del municipio, y que se pueden consultar a través de un sencillo visor.

De igual manera, la información de Rutas saludables será utilizada por los técnicos municipales para elaborar las estrategias urbanísticas y medioambientales adecuadas y eficiente, mejorando así el término municipal de Torrent.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook