Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los centros ocupacionales recriminan al Consell que repita los impagos del PP

El Consorcio de Servicios Sociales de l´Horta Nord se concentrará para exigir las subvenciones

Los centros ocupacionales recriminan al Consell que repita los impagos del PP

El Consorcio Comarcal de Servicios Sociales de l´Horta Nord, que espera desde finales de mayo la subvención anual para financiar las actividades y pagar a los trabajadores de los centros ocupacionales de la comarca, ha recriminado al Consell que, a pesar de la «esperanza» que tenían al principio de legislatura, «nuestra realidad continúa siendo la misma y tenemos que enviar el mismo escrito a la conselleria que en la época del Partido Popular».

En este sentido, y en una carta enviada a la Conselleria de Igualtat i Polítiques Inclusives, las delegadas de los trabajadores de los centros dependientes del Consorcio de l´Horta Nord han lamentado el hecho de que «este texto solicitando el pago de las subvenciones lo utilizamos de manera sistemática desde septiembre de 2011 y hasta febrero de 2015- en la legislatura del Partido Popular- debido a los impagos recurrentes y crónicos que sufrimos». Asimismo, han añadido que «desde mayo de 2015 las circunstancias políticas cambiaron en nuestra Comunitat y teníamos la esperanza no volver a escribir este texto por los mismo motivos». Sin embargo, «aquí estamos, todos se están comportando igual», explicó a este diario una delegada sindical del Consorcio Comarcal.

Con todo, los trabajadores y trabajadoras de los centros ocupacionales de l´Horta Nord dependientes del Consorcio Comarcal de Servicios Sociales no se quedarán de brazos cruzados. Tal como acordaron en una asamblea interna celebrada el pasado miércoles, el personal se concentrará por sus subvenciones.

Protesta en Vicepresidencia

Lo hará la semana que viene ante la sede de la Vicepresidencia de la Generalitat para tener una mayor visibilidad y causar «impacto directo» a los políticos para que «se nos escuche por fin». Así lo consensuaron en una reunión para trazar las siguientes líneas de acciones a realizar para recibir las ayudas económicas demoradas desde el 31 de mayo que han provocado que el pasado mes de junio los trabajadores ya no pudieran cobrar su nómina. Bajo el lema, «Els treballadors tenim dret a cobrar el nostre salari. Conselleria paga ja!», el personal de los centros ocupacionals de Alboraia y Massamagrell expusieron el miércoles en una asamblea interna las dificultades y limitaciones que está suponiendo para los centros públicos no poder hacer uso de la cantidad económica necesaria para desarrollar las labores sociales con normalidad.

«No cobramos nuestro salario y eso no es normal y tampoco deberia normalizarse», apuntó a Levante-EMV una de las portavoces. «Somos un servicio público, social y necesario, no podemos dejar de hacer nuestro trabajo ni queremos, solo necesitamos que se nos pague por las tareas que realizamos», añadió. Por ello, representantes del Consorcio alzarán la voz a pie de calle para ser escuchadas.

Compartir el artículo

stats