Compromís per Torrent ha acusado al equipo de gobierno que preside Jesús Ros de "incumplir" la ordenanza muicipal de Protección Animal al permitir la competición de "Tir al colom" y "Tir a la Guatla" realizada la pasada semana dentro de la semana deportiva de las fiestas patronales.

Desde la formación valencianista, que permitió junto con Guanyem Torrent que Ros volviera a la alcaldía, ha recriminado a Ros y su equipo que "después de aprobar varias mociones esta legislatura en torno a la protección animal y mientras se modifica la actual ordenanza para hacerla aún más restrictiva, se permita el maltrato y asesinato de animales". Además, Compromís ha pedido el expediente completo del campo de tiro, situado en Calicanto, para comprobar si hay irregularidades sobre el recinto en sí, como distancia de seguridad y demás.

La formación ha pedido la dimisión de Nadia Marín, concejala de Deportes organizadora de la gala donde esta noche se premiará a los campeonoes de "tir al colom i a la gualda", y a su vez regidora de Bienestar Animal.

Fuentes del equipo de gobierno, defendieron que debe ser la conselleria de Medio Ambiente, en manos de Compromís, "la que elabore una normativa para prohibir este tipo de actividades deportivas" y "de momento no lo ha hecho".