Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Medio millón para más vías ciclistas

Picassent, Torrent, Paiporta y Alfafar reciben una partida europea para ampliar su red de circulación con bicicleta

Europa no solo concede ayudas para la redacción de los PMUS, sino que también subvenciona los proyectos a realizar que establece dicho plan. En este caso son cuatro los municipios de l'Horta Sud que invertirán en mejorar la movilidad urbana sostenible.

Esta inversión está destinada principalmente a mejorar la movilidad en bicicleta. Así Paiporta invertirá 216.951 euros , el 50% subvencionado con Fondos Feder, en un proyecto de ejecución de vias ciclistas para la vertebración y mejora de las infraestructuras del transporte sostenible dentro del municipio.

Alfafar continúa con la implantación del carril bici dentro de su territorio. Si bien hace poco anunció una vía ciclista que unirá la zona comercial con el núcleo urbano, en esta ocasión invertirá 75.000 ? de fondos municipales más otros 75.000 ? de fondos europeos para la ejecución de carriles bici en la Avenida Reïs Catòlics y en la calle Pep de l'Horta, junto a otras obras complementarias.

Torrent además de invertir en mejorar y actualizar la redacción de su plan de movilidad urbana sostenible también continuará con la implantación progresiva del carril bici en su núcleo urbano. En este caso actuará sobre la calle Vicent Pallardó, calle A Corunya y la avenida de El Vedat. Para la ejecución de estas obras invertirá un total de 129.914 euros, 64.957 ? financiados con fondos Feder.

Aparcamientos para bicis

Picassent, a la hora de realizar las encuestas ciudadanas para elaborar su PMUS vio necesario hacer un esfuerzo por potenciar el uso de la bicicleta para los desplazamientos. Es por ello que dedicará 35.245 euros, 17.622 euros subvencionados, para convertir en ciclocalles una gran parte de las principales vías del núcleo urbano, con la reducción del límite de la velocidad el tránsito que lleva anexa, además de implantar una red de aparcabicis, otro de los problemas con los que se encontraban los usuarios.

Compartir el artículo

stats