13 de julio de 2018
13.07.2018

Torrent asume la redacción del proyecto y la ejecución del nuevo Palacio de Justicia

En septiembre se convocará el concurso para la redacción del proyecto

13.07.2018 | 19:25
Torrent asume la redacción del proyecto y la ejecución del nuevo Palacio de Justicia

El Ayuntamiento de Torrent asumirá la redacción del proyecto y la ejecución de las obras del nuevo Palacio de Justicia, que está previsto que se ubique en Parc Central, con un presupuesto de 17,5 millones de euros. Según ha señalado el alcalde Jesús Ros, está previsto que el próximo mes de septiembre se convoque el concurso para la redacción del proyecto que será revisado junto a la Conselleria de Justicia para su aprobación a lo largo de 2019.

El nuevo Palacio de Justicia es un ejemplo más de la buena sintonía entre administraciones y se une a la creación o mejora de más de veinte edificios judiciales de la Comunitat Valenciana hasta 2021. En concreto, el de Torrent permitirá "la mejora de unas instalaciones obsoletas, así como la modernización y la agrupación de los servicios y las dependencias judiciales de la ciudad", ha señalado el alcalde Jesús Ros.

La conselleria ha anunciado, además, la construcción de nuevos inmuebles judiciales en Alicante, además de las localidades alicantinas de Orihuela y la Vila Joiosa, mientras que en la provincia de Valencia se construirán edificios en Gandia, Mislata, Sueca, Alzira, Llíria y Xàtiva.

Por otra parte, a finales de este año o principios del que viene está previsto que arranque la primera fase de la urbanización de la parcela en la que está previsto construir los nuevos juzgados. Esta actuación forma parte de la lista de Inversiones Financieramente Sostenibles, obras financiadas gracias al superávit de 4,6 millones obtenidos como resultado de la buena gestión del ejercicio pasado.
Per a ampliar informació poden dirigir-se

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook