El Kolectivo Jóvenes Parke, que forma parte de la Kordinadora del Parke Alcosa de Alfafar, ha colgado una pancarta con el lema «Si las fiestas son de todas, por qué nos dejais fuera» en protesta por no dejar participar al centrode día con un taller de guitarra y producción muscial dentro de la programación de fiestas tal y como hicieron elaño pasado.

«Llevamos dos años colaborando con una actuación dentro de las fiestas, donde los mismos jóvenes que vienen al taller organizan este evento que combina música, magia, poesía...de forma totalmente altruista y ahora no nos dejan hacerlo, están invisibilizando y menospreciando el trabajo de los jóvenes del barrio», afirman desde la Koordinadora.

La concejala de Fiestas, Fina Carreño, sin embargo defiende que el motivo de no incluir este taller es por falta de tiempo. «Cuando vinieron a proponer el taller ya se había cerrado la programación, porque con la nueva Ley de contrataciones, se nos obliga a tener todo atado con mucho más tiempo de antelación», señala la edila, quien no comparte la denuncia de esta asociacón, sobre la falta de participación ciudadana. «En fiestas participan muchos colectivos de Alfafar que sí nos hicieron sus propuestas a tiempo».

Muestra el 25 de julio

Además de la pancarta, el Kolectivos Jóvenes Parke ha programado una jornada vespertina en la Plaza Poeta Miguel Hernández el 25 de julio para mostrar las actividades que realizan los jóvenes en el centro de día.