El incendio que se declaró en la mañana de este lunes en una nave dedicada al reciclado de cartones en Silla ya ha sido dado por controlado y en el lugar siguen trabajando bomberos del Consorcio hasta su total extinción.,

El fuego ha afectado además a una zona de matorrales, por lo que continúan en la zona tres dotaciones de bomberos de Valencia, una jefe de sector, un coordinador forestal, una unidad de bomberos forestales de la Generalitat y una brigada de Divalterra.

Según han informado fuentes del Consorcio de Bomberos de Valencia continúan trabajando siete efectivos de los parques de Silla y Torrent.

El incendio se declaró sobre las 9.46 horas de ayer por circunstancias no precisadas en la nave, situada junto a la autovía A-7, y también afectó a una zona de pinada colindante.

Durante el día estuvieron trabajando una veintena de bomberos de los parques de Silla, Burjassot, Catarroja, Alzira, Paterna y Torrent, a los que se sumaron otra veintena de agentes más, entre bomberos del Consorcio y bomberos forestales de la Generalitat, para sofocar el incendio de la pinada. Desde el aire fueron apoyados por un helicóptero.

Aunque el humo provocado por el incendio no obligó a cortar la autovía A-7, la Dirección General de Tráfico informó en algún panel de la necesidad de moderar la velocidad en ese punto. En las tareas de control exterior también participaron agentes de la Policía Local de Silla y de la Guardia Civil.La nave incendiada ya sufrió otro incendio hace unos quince días, según fuentes del Consorcio.

El alcalde, Vicente Zaragozá, ha explicado que todavía no se sabe el punto concreto de origen pero sí asegura que es la misma zona. En este sentido, se está investigando si se trata de un nuevo incendio o si a causa del viento y las altas temperaturas se ha reactivado el anterior.

Incendio en un almacén de papel de Silla

Incendio en un almacén de papel de Silla

Asimismo, Zaragozá también está pendiente del informe que evalúe los daños, ya que las llamas han afectado al Moli de les Xiques, un edificio protegido.