El holandés Bram Sniekers es el nuevo director de la Banda Sinfónica de L'Artística Manisense. Sniekers, que ya estuvo al frente de la agrupación como director invitado en el pasado Concierto de Navidad, cuenta con una amplia experiencia en el campo de la dirección de banda y orquesta.

El músico empezó sus estudios en Thorn (Holanda) y posteriormente se formó en trompeta y dirección de orquesta en el Conservatorio de Maastricht. Ha sido finalista o ganador de diversos cursos y premios de talento musical y de dirección de orquesta.

En su amplia trayectoria como director, ha estado al frente de bandas y orquestas sinfónicas tanto por la geografía española como por la internacional y ha dirigido, a su vez, a solistas de gran talla internacional. Ha grabado varios trabajos discográficos en colaboración con editoriales internacionales como World Wind Music, Baton Music y Amstel Music.

La Banda Sinfónica de L´Artística Manisense, que este año celebra su 50 aniversario, está formada en la actualidad por un centenar de músicos y a lo largo de su historia ha ganado varios certámenes de música, como el Certamen de Valencia y el Vila de Altea. Además de su agrupación principal, la Sociedad Musical cuenta con una Orquesta, un Coro Polifónico, una Banda Juvenil y otras agrupaciones como la Batucada Zumba-le Xe. L´Artística Manisense cuenta también con una Escuela de Música, Danza y Teatro que ofrece clases de enseñanzas elementales y profesionales de música, así como clases para bebés o solfeo para adultos.