La playa de Puçol ha acogido durante esta mañana diversos talleres para concienciar a los más pequeños de los problemas del cambio climático y la contaminación. La jornada ha estado organizada por la Diputació de València con la colaboración de la concejalía de Bienestar Social y Medio Ambiente del Ayuntamiento Puçol y ha contado con la participación de niños de las escuelas de verano de Puçol, Cuartell, Faura y Sagunto.

Los talleres se han dividido en los diferentes problemas que acarrea el cambio climático: el efecto invernadero, las consecuencias del aumento de la temperatura, el cambio climático y el ecosistema litoral, los niños tienen la palabra y, por último, un laboratorio contra el cambio climático. Además, también cuentan con un estand de información sobre la limpieza de las playas.

La Diputació de València ha puesto a disposición de las escuelas de verano de Puçol, Cuartell, Faura y Sagunto cuatro buses para el traslado de los 200 niños que han acudido a las actividades organizadas. Los han recibido en la playa de Puçol un grupo de educadores.

Ana Pastor, técnica de la sección de medio ambiente y sostenibilidad de la Diputació, ha informado a la alcaldesa de Puçol, Lola Sánchez, y al Diputado de Medio Ambiente, Josep Bort, sobre los sistemas de limpieza, el contenido de los talleres y sobre la importancia de la conservación de los ecosistemas marinos además de la conservación de las playas. Ana Pastor ha querido transmitir que el mayor objetivo de esta campaña es “que las personas se den cuenta de las afecciones del cambio climático, sobre todo en el litoral”.

Lola Sánchez también ha aprovechado para comunicar la finalidad de los talleres “queremos hacer entender a los niños que tienen que cuidar el medio ambiente, con medidas como el reciclaje y la realización de actividades más sostenibles. Para así evitar que el cambio climático sea irreversible y también conseguir reeducar a los padres en la concienciación de la conservación del medio ambiente”.