El hasta ahora concejal del PP de Paterna Juan Sánchez ha presentado esta mañana por registro de entrada su renuncia a seguir en la bancada popular y pasar al grupo de no adscritos. El regidor ha avanzado que su decisión está motivada por el rechazo de la ejecutiva local a que ingrese como afiliado del partido.

"Donde no te quieren, no puede estar", ha indicado Sánchez a este diario. Ingeniero de Caminos de profesión, formó parte de la lista del PP a las elecciones de 2015 como independiente, tras su paso anterior por UpyD. "Me reclutó Elena Martínez para aportar mis conocimientos en infraestructuras, dado los proyectos relacionados con Paterna como Puerto Mediterráneo, la ampliación de la N-220 y las conexiones a la V-30", explica.

Ahora ha decidido afiliarse al PP pero se lo han negado. "Presenté la solicitud y el comité ejecutivo local, en una votación secreta, decidió que no podía afiliarme, y tras meditar mucho he decidido marcharme. No quieren que esté con ellos, es evidente", asegura.

Con la renuncia de Juan Sánchez, el PP se queda con solo tres ediles de los seis que iniciaron la legislatura, ya que Vicente Sales y María Angeles Salvador abandonaron las filas populares para pasar al grupo de no adscritos. También dimitió Elena Martínez, pero por motivos familiares y siendo sustituida por José Vicente Riera, secretario general del PP paternero.

Por su parte, la presidenta del PP de Paterna, María Villajos, respeta y acepta la decisión de Sánchez pero pregunta “por qué hace tres años cuando formó parte de la lista no le importó no ser afiliado para ser concejal”. En este sentido, la portavoz popular reveló que el comité ejecutivo que rechazó el ingreso de Sánchez como afiliado se celebró en noviembre de 2015. Por ello, la regidora insta al edil dimitido a “no utilizar como excusa” el funcionamiento del partido para “justificar su decisión de irse”. Sobre la pérdida de concejales en el grupo desde el inicio de la legislatura, Villajos defiende que “quien quiere estar y trabajar por el Partido Popular lo hace libremente y nosotros nos debemos al partido y a los ciudadanos”.