El hasta ahora concejal del PP de Paterna Juan Sánchez presentó ayer por registro de entrada su renuncia a seguir en la bancada popular y pasar al grupo de no adscritos. El regidor justifica decisión en el rechazo de la ejecutiva local a que ingrese como afiliado. «Donde no te quieren, no puedes estar», indicó Sánchez.

Ingeniero de Caminos, formó parte de la lista del PP a las elecciones de 2015 como independiente, tras su paso anterior por UpyD. «Me reclutó Elena Martínez para aportar mis conocimientos en infraestructuras, dado los proyectos relacionados con Paterna como Puerto Mediterráneo, la ampliación de la N-220 y las conexiones a la V-30», explica. Pero la cosa ha cambiado. «Presenté la solicitud y el comité ejecutivo local, en una votación secreta, decidió que no podía afiliarme, y tras meditar mucho he decidido marcharme. No quieren que esté con ellos», asegura. En este sentido, califica la medida de «irregular» ya que «debe ser el comité provincial el que decida sobre la afiliación».

Además, el concejal critica que no se le incluyera como representante del partido en la mesa de trabajo de la obra en el Barranc del Rubio. «Soy ingeniero y han preferido a otro compañero. Insisto que parece que no les necesito», señala a este diario. En cambio, revela que el alcalde Juan Antonio Sagredo «me ha invitado a forma parte del consejo asesor sobre infraestructuras que ha creado (donde figuran Nuria Campos, del PSOE, y Carles Martí, de Compromís) para que aporte ideas».

Por su parte, la presidenta del PP de Paterna, María Villajos, respeta y acepta la decisión de Sánchez pero pregunta «por qué hace tres años cuando formó parte de la lista no le importó no ser afiliado para ser concejal». En este sentido, la portavoz popular reveló que el comité ejecutivo que rechazó el ingreso de Sánchez como afiliado se celebró en noviembre de 2015. Por ello, la regidora insta al edil dimitido a «no utilizar como excusa» el funcionamiento del partido para «justificar su decisión de irse». Además, revela que en los últimos años «la única afiliación que el comité ha rechazado ha sido la de Juan».

El PP solo mantiene tres ediles

Con la renuncia de Juan Sánchez, el PP se queda con solo tres ediles de los seis que iniciaron la legislatura, ya que Vicente Sales y María Angeles Salvador abandonaron las filas populares para pasar al grupo de no adscritos. También dimitió Elena Martínez, pero por motivos familiares y siendo sustituida por José Vicente Riera, secretario general del PP paternero. Sobre esta circunstancia, Villajos defiende que «quien quiere estar y trabajar por el Partido Popular lo hace libremente y nosotros nos debemos al partido y a los ciudadanos».