El Partido Popular y el Partido Socialista de Torrent se han enzarzado en las últimas horas por las obras que se están realizando en la calle Virgen del Olivar. Mientras unos dicen que el equipo de gobierno "se desentiende" de informar a los vecinos, el partido del alcalde, Jesús Ros ha respondido a estas acusaciones con una foto de la reunión que se celebró para informar a los vecinos de las obras que se iban a realizar.

Así, el Grupo Popular de Torrent ha criticado que "el alcalde y la concejala se desentiendan de atender las dudas de los vecinos de la calle Virgen del Olivar de Torrent". En este sentido, el PP ha enviado un comunicado en el que explica que "se ha reunido con vecinos de la calle Virgen del Olivar para hablar sobre las dudas y atender las quejas que tienen sobre las obras que se están llevando a cabo en la calle. Obras que deberían haber comenzado en 2016 pero que se han iniciado, dos años después".

Asimismo, aseguran que han recibido quejas de los vecinos porque el alcalde "les citó el día de antes del inicio de las obras, para tener una reunión con todos los vecinos, avisando a mediodía que la reunión sería por la tarde, a la misma hora que jugaba España" y que, tal como dicen los populares, "descargó toda la responsabilidad en la directora de la obra, y que así, no acudamos ni al alcalde ni a la concejala, para expresar nuestras dudas o quejas que pudieran surgir". Las obras que ya llevan tres semanas en marcha "han cerrado dos aparcamientos de edificios de viviendas, cuyos vehículos no pueden entrar ni salir", explican desde el PP.

La portavoz del PP, Amparo Folgado ha afirmado que "desde el Partido Popular vamos a estar al lado de los vecinos de la calle Virgen del Olivar y su entorno, porque sabemos de los problemas que conllevan las obras de esta envergadura".

Además, Folgado ha afirmado que "gobernar es tomar decisiones pero también es dar la cara y atender a los vecinos cuando tienen dudas acerca de las obras o quejas por el transcurso de las mismas, por eso, si el alcalde y la concejala lo descargan en la dirección de la obra, el PP sí estará junto a los vecinos, que son los perjudicados por las obras y quienes disfrutarán de sus beneficios si se hacen bien".

Por su parte, el PSOE, ha lamentado que Amparo Folgado "esté tan lejos de la realidad" adjuntando, a propósito, una fotografía del encuentro con los vecinos de Virgen del Olivar. Una instantánea en la que se puede ver al alcalde, junto a varios concejales de la corporación municipal. Así, en un comunicado explican que "el pasado 25 de junio el equipo de gobierno, encabezado por el Alcalde y la concejala de urbanismo, y los responsables técnicos se reunieron con los vecinos y vecinas de la Calle Virgen del Olivar. En esta reunión se explicaron con detalle las obras que se iban a iniciar y cómo éstas afectarían al tráfico rodado en la zona, participaron de ella el Alcalde de la ciudad junto a responsables técnicos y políticos de urbanismo, obras, policía, tráfico€ un equipo técnico preparado para resolver las dudas".

Los socialistas de Torrent lamentaron la actitud de la portavoz del PP y añadieron, contundentes: "No se puede decir más mentiras que la Sra. Folgado, cuando ella misma sabe que no sólo se hizo la reunión si no que hubo una segunda a pie de obra, constantes visitas y llamadas. Hay que tener muy poca vergüenza, parece que el cambio de dirección en la selección española le sentó tan mal al combinado nacional como a ella misma, que ya no sabe ni dónde está ni qué tiene que hacer".