Un funcionario del centro penitenciario de Picassent (Valencia) ha resultado agredido por un interno cuando intentaba mediar en una discusión entre este y otros internos auxiliares en la Enfermería del centro, según ha informado Acaip en un comunicado.

El interno agresor había causado alta este viernes en la Enfermería del centro, al parecer, por tener problemas en su módulo de procedencia. Supuestamente, el interno tenía problemas con la medicación que tenía prescrita, y se ha enzarzado en una discusión con internos auxiliares del departamento.

Al contemplar los hechos, uno de los funcionarios de servicio ha acudido para intentar mediar en la discusión, para evitar que esos internos auxiliares pudieran ser agredidos por el interno que se encontraba bastante alterado.

En ese momento, el interno ha propinado "un puñetazo en la cara al funcionario", que intentaba solucionar el conflicto, a la vez que le ha arañado en la cara, lo que le ha causado sangre además de la hinchazón que el golpe le había provocado.

Dado el estado de agitación del interno tuvieron que acudir funcionarios de otros departamentos para reducirle. El funcionario lesionado ha recibido una primera atención médica en el centro y se le ha derivado al servicio de Urgencias hospitalarias para una valoración más profunda de los daños que sufre. Así, han destacado que es "probable que deba permanecer unos días de baja médica".

Desde Acaip han destacado como la Enfermería del centro penitenciario de Valencia "es uno de los módulos más conflictivos del centro por la mezcla de internos existente, que provocan numerosos altercados e incidentes, muchos de los cuales terminan en agresiones a trabajadores o a otros internos.

"A esto hay que añadir la falta de personal que sufre el centro, que provoca que muchos días de verano haya trabajando menos funcionarios de los que se establecieron como servicios mínimos, por ejemplo, el pasado 24 de mayo en la jornada de protesta que se vivió en el centro", han manifestado.