Un camión ha atropellado a un padre y su hija en la carretera V-11 frente al aeropuerto de Manises. El Centro de Información de Comunicación de Urgencias (CICU) ha movilizado una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), cuyo equipo médico solo ha podido confirmar el fallecimiento del padre de 50 años, vecino de Massalfassar, y ha asistido a la hija de 9 años por politraumatismo.

Una vez que el equipo médico ha estabilizado a la niña, ha sido trasladada al Hospital La Fe de Valencia.

Según ha podido saber Levante-EMV, las víctimas han cruzado por un lugar peligroso que atraviesan a diario usuarios del aeropuerto. Ambos se dirigían cargados con sus maletas a coger un vuelo rumbo a Canarias para pasar sus vacaciones y habían aparcado su vehículo en un descampado cercano. El camión no ha podido esquivarlos y los ha acabado arrollando antes de la bifurcación de la vía en dirección a la N-220. El conductor ha dado negativo en alcohol y drogas.

La Policía Local de Manises ha sido la primera en llegar al lugar del siniestro para asistir a la menor y colaborar en las maniobras de reanimación del hombre, que han resultado infructuosas.

Por su parte, el alcalde de Manises, Jesús Borràs, ha lamentado el suceso y ha vuelto a reclamar al ministerio de Fomento una pasarela peatonal para evitar cruzar la carretera, ya que muchos usuarios dejan sus vehículos en las calles del polígono situado frente al aeropuerto. "Hay que poner una solución urgente y evitar estos accidentes mortales", sentencia el dirigente.

Cabe recordar, que 2009, el Consell del PP presentaba el proyecto para construir una pasarela provisional entre Manises y el aeropuerto y facilitar el acceso de peatones al aeródromo,con una inversión de 984.436 euros. Sin embargo, esta obra nunca llegó y las personas siguen jugándose la vida para llegar hasta el aeropuerto.