El secretario y jefe de gabinete del alcalde de Torrent, Eduardo Gómez, fue arrestado en la mañana de ayer por una denuncia de presunto abuso sexual que ha interpuesto una mujer con la que tuvo una relación hace tres meses. El asesor socialista fue conducido por los agentes al juzgado, donde declaró sobre los hechos y posteriormente fue puesto en libertad como investigado sin medidas cautelares a la espera del juicio.

Según pudo saber Levante-EMV, la denuncia fue interpuesta el jueves en la Comisaría de Policía Nacional de la ciudad, sin que hayan trascendido, por el momento, los detalles. La detención estaba prevista que se realizara en su domicilio. No obstante, al encontrarse ya en su puesto de trabajo, Gómez regresó a su casa y fue acompañado desde allí por los agentes ante el juez para declarar, asistido por un abogado de oficio.

Horas después de la detención, el asesor pidió voluntariamente que el alcalde, Jesús Ros, reuniera al gobierno local y al grupo de asesores y cargos de confianza para explicarles los hechos y presentar su renuncia al cargo que estaba ostentando en la alcaldía, desde junio de 2015 cuando el socialista fue investido. El propio Ros ha agradecido a Gómez «que haya sido él quien haya tomado la iniciativa para que este proceso personal no afecte a la gestión del gobierno local». «Hemos aceptado la renuncia que será efectiva con fecha de hoy -por ayer- cuando el lunes firme el correspondiente documento», indicó Jesús Ros a este diario.

Tras ser consultado por Levante-EMV, Eduardo Gómez explicó que mantuvo «una relación puntual con una mujer hace tres meses» y que el jueves le denunció por presunto abuso sexual. El asesor aseguró que es «absolutamente falso ya que la relación fue totalmente consentida», tal y como también defendió ante el juez. «Estoy convencido de que este asunto se va a resolver a mi favor y se van a aclarar las cosas. Pero mientras tanto quiero poder defenderme con la tranquilidad que requiere el caso y, por ello, he renunciado a mi puesto en el ayuntamiento».

Del mismo modo, Gómez solicitó la suspensión de militancia cautelar en el PSPV y anunció que renuncia a sus cargos en la ejecutiva local y comarcal del PSPV, donde era el secretario de Acción Electoral, tal y como confirmaron fuentes de la segunda institución.

Cazado en un control de alcoholemia

Cabe recordar que no es el primer incidente protagonizado por Eduardo Gómez. El pasado noviembre dio positivo en un control de alcoholemia al que fue sometido un sábado por la noche en Torrent. Eran pasadas las cinco de la madrugada cuando una patrulla de la Policía Local paró al jefe de gabinete, quien arrojó una tasa de 0,62 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. En una segunda prueba el dato cayó a 0,59 convirtiendo el hecho en una infracción administrativa y no penal. En aquella ocasión, el afectado pidió disculpas por lo sucedido y Jesús Ros, pese a no querer restarle gravedad a lo sucedido, abogó por que «toda persona tiene derecho a una segunda oportunidad».