El anfiteatro del parque de Felipe Bellver, frente al Centro Sociocultural La Fábrica, vuelve a ser el epicentro cultural y juvenil de la ciudad cada noche de viernes. Durante los meses de verano la concejalía de Juventud invita a participar de una velada al aire libre para visionar cintas como ´Animales fantásticos y dónde encontrarlos´, ´Vaiana´ o ´Un Monstruo viene a verme´, un éxito rotundo de taquillas que se proyectará el próximo fin de semana.

El concejal de Juventud, Ximo Moreno, ha explicado que las primeras sesiones han sido "un éxito de participación equiparable al de anteriores ediciones", con público de todas las edades, familias, y niños y niñas que fueron los principales espectadores en el caso de la proyección de Disney. Las primeras sesiones han logrado aglutinar a numeroso público en uno de los entornos más agradables de Mislata, el parque de La Fábrica. Para el concejal, "la intención de este año ha sido seleccionar películas que tengan como eje principal la situación de la mujer en diversos ámbitos de la sociedad, así como políticas de igualdad, de modo que seguimos vertebrando nuestro Plan de Igualdad Municipal con nuevas acciones".

Por ejemplo, el film ´Figuras Ocultas´ trata la vida de tres científicas que trabajaron para la NASA en los años 60, y ayuda a visibilizar el papel de la mujer en ámbitos donde históricamente han tenido muy limitado el acceso. Otra de las películas, ´Un monstruo viene a verme´ trata aspectos como la enfermedad de una madre, o el acoso escolar hacia alguien que padece una situación dolorosa; juega con la metáfora para conseguir una película estética y muy aplaudida por el gran público.

Con estas proyecciones, Mislata vuelve a completar la agenda de ocio nocturno de verano para todas las edades, y al mismo tiempo acerca la cultura al vecindario. La iniciativa culminará el próximo 10 de agosto con la proyección de ´La teoría del todo´, un biopic sobre el recientemente fallecido Stephen Hawking, en la que el papel de la mujer y sus relaciones sentimentales forman parte de la línea argumental.