El showroad de Inserta Empleo/Fundación Once ha llegado esta mañana a Torrent para, durante hoy y mañana, formar e informar a los jóvenes parados de entre 16 y 29 años con una discapacidad igual o superior al 33%, mejorando sus oportunidades laborales. Esta iniciativa, que se presenta con el lema "Esta oportunidad no pasa todos los días", está instalada a la altura de la calle Azorín, nº 14, desde las 10 a las 14 h y de 16 a 20 h, y ofrecerá diferentes servicios totalmente gratuitos gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo (Iniciativa de Empleo Juvenil) y la Fundación ONCE.

El concejal de Atención a las Personas, Francesc Carbonell, y el concejal de Recursos y Modernización, Andrés Campos, han sido los primeros en visitar la unidad móvil y comprobar las dinámicas grupales que se estaban realizando a través de cuatro talleres: "La actitud que me impulsa", orientado a entender la actitud propia desde una perspectiva mental, emocional y corporal, a través de charlas motivacionales y juegos teatrales. "Talentos únicos y diversos", en el que el candidato tiene que reconocer sus talentos personales y profesionales, indagando en las cosas en las que destaca, en sus pasiones y orientación profesional. "El poder de una visión", dirigido a generar en el candidato una ruta profesional a 5 años y ayudarle a identificar dónde quiere llegar profesionalmente a través de dinámicas como la arteterapia. Y por útlimo el taller "Comienza la aventura", destinado a ayudar al colectivo de jóvenes con discapacidad a redactar su CV de forma que despierte el interés de las empresas

Los interesados en asistir pueden inscribirse para participar en las actividades o en entrevistas personales de orientación laboral a través del portal www.noterindasnunca.org o llamando al 96 380 99 99. Del mismo modo, cualquier persona que asista y acredite su discapacidad también será atendida. Además los asistentes recibirán productos de merchandising y podrán participar en el sorteo de un IPhone 10.