Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aemon denuncia la «dejadez» de Moncada en la gestión

Asi-Manises muestra su impotencia al quedarse sin ayudas y afea al consistorio que no pelee por ellas

La Asociación Empresarial de Moncada, Alfara y Nàquera (Aemon) ha mostrado su disgusto por las ayudas que el ayuntamiento moncadense a solicitado al Ivace, al calificarlas de «escasas» en el caso de los parques I y III y de ninguna para el II.

Según el presidente de Aemon, Paco Camps, mientras que el ayuntamiento colindante de Bétera con un único polígono (Horta Vella) de 400.000 m2 recibe 825.000?, Moncada con 3 áreas industriales y mayor superficie industrial solo va a recibir 207.784?. «Es más, la principal inversión en el polígono Moncada 1 es más que cuestionable, ya que se va a construir una depuradora para 'predepurar' el agua de una zona mixta industrial y residencial, con muy poco beneficio real sobre nuestras empresas», critica.

El malestar de Aemon es aún mayor teniendo en cuenta que la asociación organizó el pasado otoño varios desayunos empresariales con empresas de los propios polígonos para determinar qué inversiones acometer, siendo comunicados dichos resultados y propuestas desde los propias empresas usuarias de los parques industriales a los ayuntamientos de Moncada y Alfara del Patriarca por instancia en el registro de entrada y difundidos en las redes sociales y en los medios de comunicación.

«Esta decepcionante situación refleja la dejadez del Ayuntamiento de Moncada hacia sus áreas industriales, y refleja su nulo interés en una de los principales pilares económicos y sociales del municipio, además de la importante recaudación de tributos municipales que anualmente se cobran en los 3 polígonos de Moncada, que apenas revierten en ellos», asegura el presidente.

Según Paco Camps, Moncada «ha perdido otra vez más el tren: varios cientos de miles de euros subvencionados al 70% por el IVACE que habrían servido para mejorar la competitividad de nuestros parques empresariales. Nos encontramos ante un problema de indolencia de los responsables políticos e incompetencia técnica: la mentalidad de este ayuntamiento sigue siendo la de actuar como un mero promotor de suelo industrial, pero elude su verdadera responsabilidad en la limpieza, mantenimiento y conservación adecuados de nuestros parques empresariales».

Por su parte, Pepe González, de Asi-Manises, también mostró su decepción al conocer que el Ivace ha rechazado la petición de ayudas del ayuntamiento para el area industrial del aeropuerto. «Me queda una sensación de impotencia, ya que no tenemos genete en nuestro consistorio que pelee realmente en las instituciones para conseguir dinero, no tenemos nada que hacer. Estamos abandonados», apunta el empresario. En este sentido, el concejal del grupo de no adscritos preguntará en el pleno de esta noche por la no concesión de las subvenciones. «Da la sensación de que no se apuesta por la industria y no sé qué vamos a hacer», lamenta González.

Compartir el artículo

stats