El Ayuntamiento de Torrent ha adjudicado la compra del local para el centro de salud del Parc Central del municipio. Así, los bajos que albergarán el consultorio se ubican entre la calle Atenas 04 y Montreal 76 en el barrio que linda con el gran parque torrentino.

El espacio dispondrá de dos accesos, tiene una medida aproximada de 1.200 m2, incluye plazas de garaje vinculadas y ha costado 420.000 euros. El alcalde Jesús Ros apuntó ayer que la opción elegida es «una oferta que reunía las características para cumplir con las necesidades de los vecinos». Ahora, explicaron ayer miembros de la corporación solo queda firmar el escrito y convocar una comisión para comenzar el trámite de cesión del espacio a la Conselleria de Sanitat y que inicie el proyecto del centro de salud. «Había una serie de plazas de aparcamiento que estaban vinculadas a los locales elegidos que mejoraron la oferta», reconoció ayer Andrés Campos, concejal de Hacienda. «Ahora nos queda como ayuntamiento recordar a conselleria que tiene un local para atender las necesidades sanitarias.

El nuevo centro de salud del Parc Central contribuirá a la descongestión del mapa sanitario de la ciudad, ya que actualmente los cuatro centros de salud se encuentran saturados. El centro de Pintor Ribera tiene una actividad de 40.000 personas, el centro de la calle Valencia, 30.000 y el centro auxiliar del Vedat, unos 10.000. La construcción de este centro supondrá poder dar respiro al centro de Pintor Ribera en unos 10.000 pacientes y de El Vedat en otros 2.000, según han confirmado fuentes del consistorio.

Palau de Justicia y Pabellón

El consistorio torrentino también informó de que ya están adjudicadas las redacciones de dos de los proyectos más sonados este año, la reurbanización del Palau de la Justicia y el centro de rendimiento o pabellón. «Ahora se han adjudicado los proyectos que tienen que estar concluidos en tres meses, lo que significa que antes del 1 de diciembre tiene que estar aprobado el proyecto y el pliego de condiciones», han indicado fuentes municipales.