26 de julio de 2018
26.07.2018
Polígono
Empleo

Picassent, Xirivella y Godella contratarán a 78 jóvenes

Los nuevos empleados han de tener menos de treinta años para acceder al trabajo de un año en el municipio financiado por el Servef

25.07.2018 | 22:54
Los contratados y contratadas del Ayuntamiento de Picassent junto a la alcaldesa.

Un total de 71 jóvenes se irán incorporando este año mediante los programas Emcuju y Empuju, a una decena de departamentos de los ayuntamientos de Picassent y Xirivella. En el caso del primero, los nuevos empleados están trabajando desde el pasado 16 de julio, el contrato tiene una duración de un año y está subvencionado al 100% por el Servef y el Fondo Social Europeo (FSE), con una cantidad global de 600.000 euros. La alcaldesa de Picassent, Conxa Garcia, y la concejala de Ocupación, Lola Albert, los han recibido en el Salón de Plenos para darles la bienvenida y compartir sus primeras experiencias en la casa consistorial.

En el caso de Picassent, 23 contratos son del Empuju y por lo que se refiere a Emcuju, la cifra es de 6. En ambos programas de fomento de la ocupación para la contratación de personas jóvenes por entidades locales, se ha de ser menos de 30 años, hay que tener los estudios que se piden finalizados, así como el curriculum vitae y los datos actualizados en el Servef, a la vez que estar dado de alta al Sistema de Garantía Juvenil.

Xirivella, por su parte, todavía no tiene los candidatos que ocuparán las 42 plazas vacantes. Los interesantos han de tener menos de treinta años y estar inscritos en los programas de garantía juvenil.

En Godella, los siete jóvenes contratados comenzaron sus labores en el consistorio de l'Horta Nord ayer. Estos recién contratados, inscritos al Sistema de Garantía Juvenil, apoyarán a los departamentos del Ayuntamiento de Godella.

Por otro lado, el consistorio ha contratado a dos personas mayores de 55 años que realizarán las tareas de auxiliar de administración a jornada completa durante cuatro meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook