La Torre ya es mora. Las huestes de Buadin´ss, comandadas por su capitana Laura Simó, y escudadas por las hordas berberiscas del Temut Dragut y el resto de comparsas de la media luna, han conquitadola fortaleza y expulsadon a las tropas cristianas.

Armados con 'trabuc's, el bando de la media luna ha avanzado por el Raval hasta los pies de la Torre. Allí le esperaban los cristianos. Custodiaban la fortaleza, Els Forquers, capitaneados por Quique Vázquez, y la filà del Ordre de Santa Maria de Montesa, con su alferez Javier Pérez.. Allí se ha entablado un parlamento entre ambos bandos en el que han ganado los musulmanes.

En la primera ´trabucà´ han participado alrededor de un centenar de festeros que disparon más de 135 kilos de pólvora, según detallaron fuentes de Protección Civil. Este sábado, se vivirá el segundo asalto entre moros y cristianos, con la reconquista de la Torre por parte de las tropas de la cruz. Ya el domingo, se vivirá el acto central con la Gran Entrada Mora y Cristiana, con la participación de todas las filaes y comparsas de la ciudad.