La Junta Local Fallera de Aldaia organiza, junto a la Delegación de Inclusión y Solidaridad de la Falla Mont de Pietat de Xirivella, la clausura del proyecto «El mes solidario de los Moños Rosas». El objetivo es donar todas las mallas y mechones a la asociación «Mechones solidarios», que se dedica a hacer pelucas oncológicas destinadas a personas que sufren cáncer con un precio asequible.

En el mes de iulio, en diferentes locales de Aldaia, en las fallas y en distintas JLF de la Junta Comarcal de l'Horta Sud (Alaquàs, Albal, Aldaia, Alfafar, Benetusser, Catarroja, Manises, Massanassa, Paiporta, Picanya, Sedaví, Silla), ha estado depositada una caja rosa para colocar las mallas, mechones y pelucas solidarias.

Y el domingo, 29 de julio, en la plaza de la constitución de 10 a 14 horas, se realizará la entrega de las cajas rosas, además de poderse visitar las casetas solidarias para colaborar en esta causa. Para ello, se realizarán cortes de pelo en el acto por un precio solidario de 5 eurospor peluqueros y peluqueras de la población. También habrá hinchables solidarios, una master class de zumba y una rifa con artículos de comercios de Acoda, cuyos fondos irán a la causa.